Si extrañas tener tu cabello largo y sientes que el proceso de crecimiento en muy lento, te aconsejamos realizar una receta sencilla para otorgarle esa hidratación y puedas conseguir su crecimiento antes.
Los ingredientes principales son el huevo y plátano, una excelente mascarilla nutritiva para tu cuero cabelludo. Primero, bate un huevo y le incorporas un plátano bien machacado hasta conseguir una mezcla homogénea.
LEE MÁS: Conoce aquí la receta para evitar la caída de cabello
Luego, aplicaremos en nuestro cabello y dejaremos que actúe durante unos 20 minutos aproximadamente. Por último, enjuagaremos con agua tibia, aplicaremos nuestro champú habitual y un buen acondicionador. Puedes realizarlo una vez a la semana.
Invierte en un cepillo suave con puntas de plástico redondeado y una base acolchada que ventile. Los de Tangled Teezers son buenos. Evita los cepillos de cerdas porque pueden arrancar secciones de la cutícula externa, dejando al pelo más vulnerable frente a posibles daños.
Si quieres maximizar el largo de tu pelo, sé suave cuando lo cepilles. Comienza por las puntas y ve subiendo gradualmente, pues empezar desde arriba supone fricción innecesaria para el tallo del pelo, que también puede causar daños y roturas. Usa un spray desenredante antes de cepillarte.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.