Durante el mes de julio, específicamente hasta la quincena, los trabajadores que se desempeñan dentro del régimen laboral de la actividad privada deberán recibir el pago de la gratificación por Fiestas Patrias por parte de sus empleadores, a excepción de algunos casos. El monto correspondiente equivale a un sueldo integro que el colaborador ha recibido el último día de junio del 2020.
Bajo este contexto, son muchas las personas que utilizarán este “dinero extra” para el pago de distintos tipos de deudas, capital de inversión de algún negocio, gastos básicos en el hogar o como un ingreso destinado a sus ahorros. Y es que, uno de cada cinco peruanos registra deudas en el sistema financiero por encima de un monto equivalente a 10 veces su sueldo.
LEE MÁS: Equipos industriales: ¿Qué beneficios aporta su mantenimiento a la empresa?
Sin embargo, aún hay quienes desconocen cómo aprovechar el depósito de la gratificación de forma adecuada. Es por ello, que hoy más que nunca las organizaciones deben cumplir un rol importante y educador en la orientación para el uso correcto de este dinero, sobre todo en coyunturas como la actual. En ese sentido, Kaarina Rose, especialista en Recursos Humanos, brinda algunas iniciativas que las empresas deberían plantear, con el fin de que sus trabajadores aprovechen al máximo la gratificación:
MIRA TAMBIÉN: COVID-19: Alimentos saludables para mejorar las defensas de un adulto mayor
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.