Cargando...
HOY

Coronavirus: ¿La pandemia afectó tu negocio? Aquí te ayudamos

Si tus caseros se alejaron por miedo a la COVID-19, ¡recupéralos!. Ensaya en tu tienda, bodega o restaurante, nuevas formas de ganarte a los clientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Recupera la confianza y trae de regreso a tus caseros.

Zoraida Peña H.

Estos meses de aislamiento social por la pandemia del coronavirus causaron grandes estragos en la economía. Muchos como tú, amigo emprendedor, vieron mermar sus negocios y perder clientela por el miedo a la COVID-19. Busquemos nuevas herramientas para recuperar a los caseros.

¿Qué debo hacer?

“Es probable que los clientes estén reacios a ir a locales públicos. Lo más importante ahora es estar comunicados, generar un vínculo con ellos”, explica Juliana Távara, experta en marketing.

"Deben darse un tiempo para analizar sus protocolos de seguridad, porque cuando puedan abrir del todo, pasarán por controles sanitarios, así que deben estar listos. Usar redes sociales de manera eficiente, para generar comunicación con su entorno y poco a poco estar presentes en la mente de sus vecinos, amigos, caseros, clientes, ser como un elemento activo de la comunidad", indica.

LEE MÁS: Tres tips fundamentales para saber en qué invertir en tiempos de crisis

“Estar conectados y tener una base de datos es una herramienta para abrir nuevas oportunidades. Es vital informar los protocolos de seguridad para dar a sus clientes la tranquilidad de acudir a sus negocios. Por ejemplo, un pequeño negocio de comida, puede publicar su menú en redes sociales y los clientes pueden hacer el pedido por teléfono o por mensajes”, explica Távara de Foco Digital Perú.

MIRA TAMBIÉN: COVID-19: El camino hacia la recuperación

La experta en marketing pide recuperar y cuidar la relación con los clientes. “El vendedor debe tratar de crear un vínculo a largo plazo, basado en la confianza y en una experiencia de compra, por más sencilla que sea”, puntualizó.

"El negocio debe buscar una personalización, es decir, que los caseros lo identifiquen como una persona, con determinadas características, como se expresa, como se ve, como huele, etc. y, que las mismas hagan sentir cómodos a los caseritos, así obtendrán un valor diferenciado frente a otros negocios", refirió.