Es necesario saber que las empresas están en la obligación de contar con un comité de SST o, al menos, un supervisor de seguridad y salud, quien, junto a la empresa, deben tener un plan anual de SST a fin de velar por la vida de los colaboradores.
Hoy ante la situación de crisis que vive el país, un nuevo riesgo aparece en el entorno laboral y es fundamental que este sea evaluado antes que los colaboradores vuelvan a cumplir su labor de forma presencial.
LEE MÁS: Perú: Docentes podrán participar de semana gratuita de capacitación
El experto en gestión y desarrollo humano, Giancarlo Ameghino, considera que debe cumplirse con los protocolos estipulados por la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo e identificar los grupos vulnerables como gestantes, personas con problemas de salud, etc., y establecer medidas de protección específicas sobre ellos, además de implementar las medidas brindadas por el Ministerio de Salud para todo el personal.
Asimismo, Ameghino brinda algunas pautas para que la elección del personal de seguridad y salud sea el idóneo en esta crisis, y así salvaguardar la salud de todos los colabores:
MIRA TAMBIÉN: Tres tips fundamentales para saber en qué invertir en tiempos de crisis
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.