Según el INEI, de febrero a abril del 2020 más de un millón de personas han perdido su empleo en Perú, y ante esta situación muchos ciudadanos han encontrado en el emprendimiento una oportunidad para subsistir y tener ingreso; sin embargo, para que este prospere, deberá enfocarse en un nicho de consumidores, ya que hay negocios que tienen amplia competencia como por ejemplo la venta de comida, ropa y calzado.
“Hoy las personas están pensando en cubrir necesidades más que comprar cosas que no son de primera necesidad, por ello, es necesario hacer un estudio de mercado e identificar las oportunidades de negocio”, comentó Alberto Lozada especialista en gestión de empresas. Además, brinda cuatro principales pautas para las personas que deseen iniciar su propio negocio:
LEE MÁS: Pacientes con antecedentes cerebrovasculares tendrían el riesgo de fallecer por COVID-19
MIRA TAMBIÉN: Cómo curar de un resfriado a tu perro
En Perú, la ONG Acción contra el Hambre promueve el programa “Vives Emprende”, donde se fomenta la adquisición y entrenamiento de competencias clave tanto técnicas como emprendedoras para poner en marcha una idea de negocio o fortalecer uno existente, y al finalizar las capacitaciones brinda un capital semilla para ayudar a que se haga realidad la idea de negocio.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.