Los perros, igual que nosotros, pueden sufrir resfriados. La exposición al frío o determinados virus pueden hacer que se resfríe. No es una enfermedad peligrosa si sabemos cómo ayudar a superarla, pero es importante detectarla para acudir a tiempo al veterinario.
LEE MÁS: Cuarentena: Comparte espacios y momentos con tu mascota
Debemos prestar atención, ya que podemos confundir un simple resfriado con un problema respiratorio grave y viceversa. Y, los más comunes son: tos, estornudos, secreción nasal, malestar general, fiebre, ojos llorosos, pérdida del apetito y congestión.
Estos síntomas pueden estar presentes 1 o 2 semanas.
MIRA TAMBIÉN: Los beneficios de la cosmética natural en casa
Mantén al can caliente y seco, pues son muy susceptibles a los cambios de temperatura. Reduce el tiempo de los paseos, no lo sometas a ejercicios. Puede que no coma mucho durante estos días por eso siempre se debe disponer de agua y motivarlo a beberla, aunque sea en pequeñas dosis. Evita el contacto con otros perros y el humo o el polvo. Refuerza sus defensas con suplementos de vitamina C.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.