Muchas veces cuando tenemos relaciones sexuales acabamos con el corazón a tope y las gotas de sudor que nos desborda tras pasar un momento intenso de placer para luego descansar brevemente y volver al ruedo si así lo desean. Esa situación podrías creer que se ha quemado las calorías de toda la semana por el desgaste físico ejercido, ¿pero es realmente cierto?
Pero no te confíes del sexo con el fin de adelgazar, lo mejor siempre será realizar actividad física por tu buena salud, por eso a continuación te describimos un estudio interesante realizado en Canadá.
“Lo del César, lo que es César” como dice un viejo refrán, porque no es cierto ese argumento de por tener relaciones sexuales puedes adelgazar. Si bien un estudio hecho en la Universidad de Montreal en 2013 reveló los hombres pueden quemar algo de 100 calorías y si lo compararon al estar misma actividad en 30 minutos.
En el caso de las mujeres la situación no del todo esperanzadora ya que este estudio revela cerca de 70 calorías teniendo sexo, un promedio de 3.6 por minuto. Un aspecto a tomar en cuenta, los varones matan más calorías por pesar más.
Si en todo caso buscas que tus relaciones sexuales se conviertan de alguna manera en una máquina de cardio, especialistas sugieren adoptar las siguientes medidas:
PUEDES VER: Las 3 mejores posturas para sentir mayor placer durante el sexo anal, según el Kamasutra
El estudio indica que el hombre tiene una estructura corporal más pesada en comparación a las mujeres y eso explica en cuanto a su gasto de energía sea más elevado pese a realizar la misma rutina de ejercicios
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.