Si descubres un líquido blanquecino después de una relación sexual puede deberse a varias razones. Por lo general suele ser flujo vaginal lo cual es normal porque muchas mujeres podrían pasar por lo mismo en algún momento. Las causas son diversas desde normales hasta patológicas, por eso se debe determinar a qué se debe.
Si últimamente experimentas este problema entonces sigue leyendo esta notas que te explicamos más a fondo sobre ese flujo que te viene preocupando
Puede deberse a varios motivos. Podría ser parte del semen depositado por tu pareja al acabar el acto sexual o no descartes el líquido sea originado por ti y si fuese el caso se conoce como eyaculación femenina. También entra en la posibilidad una infección vaginal. Generalmente es normal tener una secreción mucosa transparente, elástica en algún momento y este flujo tiene el fin de facilitar los espermatozoides a desplazarse hasta el óvulo viable que se encuentra en las trompas uterinas.
Pero ten presente ese óvulo es útil en un plazo de 24 horas. Si la ovulación ha culminado es normal que el flujo vaginal vuelva a cambiar. Esto se conoce como la fase lútea de tu ciclo, por eso en esa fase, la secreción se hace más pegajosa y menos penetrable.
En circunstancias normales, la secreción blanca espesa no debería tener olor. Si percibes que tu flujo vaginal tiene olor, podrías tener una infección vaginal. Esto quiere decir aginosis bacteriana (VB), una afección que puede causar flujo vaginal. Ese flujo producido en ese caso es amarillo o gris en vez de blanco y tiene un olor a pescado el cual podría complicar la relaciones íntimas con tu pareja.
Asimismo también es común las afecciones por hongo y afectan a tres de cada cuatro mujeres en algún momento de sus vidas y es causado por un hongo llamado candida el cual es parte de la flora vaginal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.