El sexo durante el embarazo es un tema que muchas mujeres temen tocar, ya sea porque sientes vergüenza o porque consideran que se trata de un tema que no debería realizarse durante esta etapa, pero no hay nada más alejado de la realidad. Las relaciones sexuales durante el embarazo pueden traer muchos aspectos positivos y aquí te contamos por qué.
Es importante que sepas que tu bebé en desarrollado se encuentra protegido y que la actividad sexual no lo afectará. El sexo se considera seguro en todas las etapas de un embarazo normal, es decir, aquel que no cuenta con índices de altos de riesgos y complicaciones.
El sexo no está contraindicado en el embarazo y no existe la posibilidad de que puedas dañar a tu bebé. Debes saber que durante el coito el peno no llega a tocarlo pues el cuello del útero, la bolsa, el líquido y el tapón mucoso lo protegen. No se trata nada más que de un mito.
Si bien la vida sexual puede cambiar, lo cierto es que el deseo sexual no desciende durante este periodo, al contrario, podrían incrementarse, esto dependerá de determinadas hormonas, el aumento de volumen de la sangre y el aumento de flujo vaginal.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.