Una mujer, durante sus años reproductivos, tendrá su menstruación por lo menos una vez al mes y a no ser que te incomode o te moleste, no hay ningún motivo que te limite de mantener relaciones sexuales. Cabe mencionar que si optas por ello, debes de cuidarte mucho más porque podrías contraer alguna ETS. En esta nota, conoce más detalles.
PUEDES VER: ¿Hay riesgo de embarazado en periodo de menstruación?
A continuación, en esta nota te decimos qué tan es viable es tener sexo cuando estás con la menstruación y si conlleva algún riesgo a la salud.
Tendrás la menstruación al menos una vez al mes durante tus años reproductivos, en caso te genere algún dolor o incomodidad no hay motivo alguno para evitar las relaciones sexuales durante este tiempo. Es seguro hacerlo con tu pareja.
Aunque a veces en determinadas situaciones puede resultar engorroso, aquí la comunicación es fundamental y debes informarle a tu pareja para que esté prevenido de algún incidente. Si llevas un tampón, quítatelo y pon una toalla en la cama, ya que la menstruación puede crear una pequeña 'escena del crimen' en tus sábanas. Incluso pueden ser creativos y disfrutar de un rato juntos en la ducha.
Nunca olvides cuando practiques tus relaciones sexuales de usar siempre un preservativo aunque estés con la menstruación para evitar contagios de una infección de transmisión sexual.
PUEDES VER:Sexo: ¿Qué hacer si sangro al tener relaciones sexuales?
Si sangras cuando mantienes relaciones sexuales y no estás con tu menstruación deberías descartar mejor una infección de transmisión sexual (ITS) con una prueba de sangre y así actuar con un adecuado diagnóstico.
Además El Perfil Cómodo de Better2Know es ideal si tienes sangrado después de las relaciones sexuales o si sientes malestar en el área genital. Con una prueba para siete ITS, se buscará determinar la ITS el cual este despistaje buscará las ITS que producen generalmente como: Clamidia, Gonorrea, Herpes I/II, Ureaplasma, Micoplasma, Tricomonas y Gardnerella.
En promedio se puede tardar entre 2 y 3 semanas después de tener relaciones sexuales para que ocurra un embarazo y eso tiene varias etapas a tomar en cuenta.
Para que el esperma llegue al óvulo debe entrar en la vagina. Este aso sucede normalmente en pleno sexo vaginal sin la debida protección. Sin embargo, ten presente que si hay restos de semen y cae en la vulva o cerca de la abertura de la vagina, podría entrar dicha sustancia y generar un embarazo.
Ahora el esperma puede perdurar en el cuerpo hasta por 6 días. En ese periodo se mueve a través del cuello uterino y por el útero, hacia las trompas de Falopio en búsqueda de un óvulo.
Ahora el esperma puede perdurar en el cuerpo hasta por 6 días. En ese periodo se mueve a través del cuello uterino y por el útero, hacia las trompas de Falopio en búsqueda de un óvulo.
Ya en el útero, el óvulo fecundado toma otro par de días para que se pegue a la capa interior del útero, un proceso que se llama implantación. Si esto sucede, ahí es cuando comienza oficialmente el embarazo.
Partamos de la premisa que si las parejas se sientes satisfechas con su relación sexual, la duración puede terminar siendo un punto sin mayor importancia. El tiempo no debe ser determinante, sino la misma experiencia.
Para la ciencia basándonos investigación publicada por el “Journal of Sexual Medicine” indica que el tiempo medio de una relación satisfactoria es alrededor de los 5,4 minutos. Sin contar, como ya hemos dicho, los preliminares.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.