El sexo en una relacion o practicarlo es importante en nuestra vida y siempre mantiendolo con responsabilidad. Como actividad que lo dejas por un tiempo y luego lo retomas puede resultar normal adaptarse al mismo ritmo.
Y esto aumentó principalmente por la pandemia del COVID-19 en el futuro inmediato, muchos de nosotros nos enfrentamos a un periodo de sequía, de falta de sexo, pese a estar vacuandos en gran medida, seguidos todavía preocupados por intercambiar contacto con nuevas parejas.
Un estudio elaborado en el Instituto Kinsey llevó a cabo un estudio titulado Sex and Relationships in the Time of COVID-19 (Sexo y relaciones en la época de la pandemia) donde reveló que el 44% de los participantes indicó que su vida sexual se disminuyó en los primeros meses de la pandemia, en relación al 30% que dijo lo mismo de su vida romántica.
Estudios revelan que el el sueño esta asociado con el estrés. Cuando estás estresado, no logras a conciliar el sueño de calidad. El sexo contribuye a liberar numerosas hormonas y neurotransmisores.
El doctor Phil Stieg, neurocirujano jefe del NewYork-Presbyterian Weill Cornell Medical Center indicó a un revista especializada que el sexo libera tres hormonas importantes el cual facilitan el sueño: la oxitocina, la prolactina y la dopamina.
Un estudio publicado en 2006 en la revista médica Biological Psychology reveló las personas que mantenían relaciones sexuales con frecuencia tenían niveles de presión arterial más bajos a comparación de quienes no lo practicaban con regularidad.
Un estudio de 2010 publicado en el American Journal of Cardiology señaló que los hombres que tienen relaciones sexuales al menos dos veces por semana casi reducen su riesgo de sufrir enfermedades cardíacas a la mitad. Aunque aclararon que dichos resultados no serían una cuestión correlativa al tema y no una causal.
Toman en consideración que la siguiente investigación se realizó en ratas, no en humanos. Un estudio de 2013 publicado por investigadores en Maryland halló que el sexo en ratas condujo a la mejora de la función cognitiva y la función del hipocampo.
Asimismio otro estudio hecho en la Universidad de Konkuk, Seul concluyó que la actividad sexual puede ayudar a combatir los efectos negativos y reductores de la memoria causados por el estrés crónico.
En estos tiempos de pandemia tener fortalecido tu sistema inmulogico es importante para contrrrestar cualquier enfermedad que ingresa tu organismo.
En el plano sexual para arguementar mejor el caso se se realizó por los psicólogos Carl Charnetski y Francis Brennan Jr. Llevaron un estudio en el que pidieron a los pacientes que tenían relaciones sexuales una o dos veces por semana que proporcionaran muestras de saliva. Se reveló que esas muestras tenían una concentración importante alta del anticuerpo inmunoglobulina.
Un estudio de la Universidad Estatal de Oregón descubrió que la pareja con una vida sexual activa eran mucho más felices en el trabajo.
una vida sexual saludable ayudará a los empleados a mantenerse felices y comprometidos con su trabajo, lo que beneficia a los empleados y a las organizaciones para las que trabajan" dijo para un artículo a una revista especializada eith Leavitt, profesor asociado de la Universidad Estatal de Oregón.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.