Este 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados o más conocido como Día de San Valentín, fecha en que se ha convertido en la oportunidad en que muchos jóvenes inician su vida sexual sin tener mucho conocimiento de ello o a las enfermedades a las que se pueden someter si no tienen el correcto cuidado.
Las situaciones de riesgo de contagios de enfermedades de transmisión sexual (ETS) se deben a la falta de información, pues muchas parejas no tienen la información adecuada para protegerse. En esta oportunidad de brindaremos unos consejos que te ayudarán a tener una vida sexual sana y plena.
PUEDES VER: San Valentín: Los mejores juguetes sexuales para celebrar el 14 de febrero con tu pareja
Prevenir una enfermedad de transmisión sexual no es tan difícil como parece. Sigue estas recomendaciones para evitar el contagio y evitar daños que puedan dejarte secuelas.
Mantener una comunicación fluida con tu pareja: La comunicación es la base de una relación. Conversa siempre con tu pareja acerca del número parejas sexuales que ha mantenido, sobre todo si se ha protegido con ellas. Asimismo, es necesario que sepas si en algún momento de su vida se ha hecho pruebas de detección de ETS.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.