Con la llegada del 2014, asegure sus cuentas de internet creando nuevas contraseñas únicas para cada recurso en línea que utilice.
Dedíquele unas horas a cambiar todas las contraseñas de sus cuentas, esto con el fin de evitar el hackeo. Recuerde que deben ser fáciles de recordar, de manera que no haya que escribirla o guardarla en un papel.
– Trate de usar combinaciones de mayúsculas y minúsculas, números y caracteres que no sean alfanuméricos (%, &, #).
– No recicle sus contraseñas; es decir, no use “contraseña1”, “contraseña2”, “contraseña3”, etc. para distintas cuentas Si es posible, utilice una frase en vez de una simple palabra.
– No tenga una sola contraseña para múltiples cuentas. Si un ciberdelincuente descubre la contraseña de una cuenta, puede usarla para acceder a las demás.
– Además, no opte por contraseñas obvias que se puedan adivinar con facilidad, como el nombre de su pareja, de sus hijos, de su mascota, la matrícula de su auto, el código postal, etc.
– Por último, no revele su contraseña a nadie. Si alguien se contacta con usted pidiéndole la contraseña, no se la dé ni le proporcione detalles personales.
Dmitry Bestuzhev (*)
Director del grupo de análisis e investigación para Kaspersky Lab.Twitter:@dimitribest
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.