Puede que, de repente, comiences a perder el apetito sexual con tu pareja y no sepas por qué. Si la química y la comunicación no han fallado, no serán los únicos motivos que influyen en el deseo. Hay un factor determinante que seguramente no has tomado en cuenta: la alimentación.
Es más, si bien la medición del deseo sexual implica cientos de cosas, lo cierto es que hay diversas maneras de ayudarte a aumentarlo. Y si bien puede ser por algo mental (para lo cual se recomienda ver a un terapeuta), también puedes ayudarte de diversos alimentos, vitaminas y hasta tés para lograrlo.
LEE MÁS: ¿Por qué hombres dicen groserías durante el sexo?
Es que, muchas comidas no sólo ayudan a prevenir enfermedades, sino que también aumentan el estado de ánimo y el apetito sexual o libido. Hay ciertos alimentos naturales que contienen justamente la sustancia que te está haciendo falta para volver a despertar ese deseo sexual.
A continuación te recomendamos incluir a tu dieta diaria una serie de alimentos que despertarán la pasión perdida y mejorarán tu vida sexual. Toma nota:
El jengibre aumenta la libido. Esta raíz te desintoxica y acelera tu metabolismo para la pérdida de peso. Ayudar a la circulación y desintoxicar las mucosas.
Esta planta herbácea se caracteriza por ser un estimulante sexual. También funciona contra síntomas del estrés, cansando o depresión.
Gracias a su alto porcentaje en proteína y de L-arginina, el huevo es la fuente principal para tener fuerza. Es ideal para tratar la disfunción eréctil. Es alto en vitaminas B5 y B6 que ayudan a equilibrar los niveles hormonales y combatir el estrés.
Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y las arterias.
Es rico en zinc. Ayuda al cuerpo a producir espermatozoides sanos y a aumentar el conteo de espermatozoides y su motilidad.
Colabora en la asimilación de proteínas, grasas e hidratos de carbono y desarrollan el sistema nervioso. Contienen zinc que regula la disfunción eréctil y de próstata.
Aumenta los niveles de testosterona, brinda energía, promueve la utilización y metabolización del estrógeno, la hormona sexual femenina.
Las semillas de cacao tienen fenilalanina y teobromina, que combaten la fatiga y favorecen la ventilación pulmonar y circulación sanguínea. Asimismo, la feniletilamina del chocolate aumenta la secreción de serotonina y endorfinas.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo hacer un masaje erótico para enloquecer a tu pareja?
Mejoran la circulación sanguínea y a estimular las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Contienen vitamina B folato y vitamina C, un potenciador de la libido.
Tiene citrulina, el cual ayuda a que la erección sea más poderosa. Este elemento se convierte en arginina, una especie de viagra.
Posee betacaroteno que genera estrógenos y testosterona. Optimiza la producción espermática y contiene triptófano, un precursor de la serotonina, conocida como la hormona del placer.
El vino tinto contiene alcohol, que es un desinhibidor. Posee antioxidantes cuyo efecto vasodilatador permite un mayor aporte de sangre en las áreas genitales, tanto del hombre como de la mujer.
De acuerdo con una publicación de El Diario de Medicina Sexual, uno o dos vasos de vino tinto al día puede ayudar a aumentar el deseo sexual y la lubricación en la mujer.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.