La enfermedad de Peyronie o más conocido como “pene retorcido” consiste en la aparición de una banda fibrosa en los cuerpos cavernosos del pene, provocando una curvatura del mismo. Dicha desviación puede afectar en gran parte a los hombres durante el sexo sobre todo en la erección.
Por tal motivo, quienes padecen de esta dolencia sufren erecciones muy dolorosas o una disfunción que les impide alcanzar el máximo placer en cada encuentro sexual. Además, otro síntoma es que suelen orinar con cierta dificultad.
LEE MÁS: Sexualidad: ¿la masturbación diaria es buena o mala para la salud?
“Los penes tienen distintas formas y tamaños, y tener una erección curva no necesariamente debe ser una preocupación. Sin embargo, en algunos hombres, la enfermedad de Peyronie causa una curvatura significativa o dolor”, se lee en el estudio realizado por los doctores de Mayo Clinic a través de su portal web.
Esta enfermedad de Peyronie repercute tanto a nivel sexual, así como psicológica. Al inicio puede que no se logre diagnosticar porque el paciente no presente ningún tipo de síntoma.
MIRA TAMBIÉN: Sexualidad: 5 signos para identificar un orgasmo femenino
Existe un tratamiento para la enfermedad de Peyronie que se está llevando a cabo en Europa, el proceso es llamado como una biocirgujía regenerativa no invasiva.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.