Que el sexo es bueno para la salud todos lo sabemos. Varios estudios científicos han demostrado que tener relaciones sexuales reduce el estrés, sube el estado de ánimo, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, mejora la memoria y, ahora, ¡ayuda a bajar de peso!
Es más, de acuerdo con el sexólogo Pierre Durand, autor del libro “Adelgaza haciendo el amor”, durante una relación sexual de 20 minutos se consumen aproximadamente 250 calorías, un gasto similar al que se produce cuando se suben y bajan escaleras.
LEE MÁS: 5 cuidados básicos que toda mujer debe tener en su zona íntima
Sin embargo, ¿qué hace que el sexo sea tan buen aliado para la pérdida de peso? Así como el ejercicio, la práctica hace al maestro. El sexo aumenta tu desempeño cardiovascular y tu salud mental, lo que te puede llevar a quemar grasa más rápido.
Eso sí, la pérdida de peso depende de diversos factores; ejemplo de ello es la flexibilidad que se tenga para variar de posiciones, según el reporte. Por eso acá te decimos cómo el acto sexual influye en tu peso.
1. El sexo regular puede ayudar a mantener a raya los niveles de cortisol (la hormona de la ansiedad y el estrés). El exceso de cortisol aumenta tu apetito por consumir alimentos con alto contenido de grasas, golosinas con muchos carbohidratos, por lo que te hace subir de peso.
2. Descansa como un bebe. Dormir mal debilita la capacidad del cuerpo para eliminar la grasa, incluso si estás a dieta. El sueño te ayudará a perder la grasa del vientre y mantener la masa muscular.
MIRA TAMBIÉN: Diálogos sexuales que toda pareja debería tener
3. Mejorar tu imagen corporal. Conseguir un impulso extra de autoestima, como el que brinda el sexo, es ideal para que tomes la iniciativa de cambiar tu cuerpo.
Recuerda que en el sexo todo está permitido siempre que exista respeto y confianza en la pareja. ¡Cuídate!
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.