Hay personas que evitan el sexo, tengan o no pareja estable su principal prioridad es no mantener relaciones sexuales y cuando eso se convierte en obsesión, es un trastorno psicológico llamado anorexia sexual.
Los pacientes suelen:
Las experiencias traumáticas sexuales o relaciones sexuales dolorosas son también desencadenantes de la anorexia sexual.
Algunos fármacos pueden ocasionar efectos secundarios, por ejemplo, antidepresivos o hipertensivos, así como de algunos métodos anticonceptivos, como la píldora sexual.
Sólo si le ocasiona estrés a la persona, se considera un trastorno, ya que si no es así, no es anorexia. El retener información sobre sexualidad implica cierto transtorno de obsesión.
LEE MÁS: Sexualidad: conoce los tipos de condones que aumentan la actividad sexual
La baja autoestima propia, los pensamientos negativos, la indecisión, repentina desmotivación, evita tener contacto con otra persona.
Suelen padecer distorsiones sobre su cuerpo, desconociendo su propio placer sexual y rechazando la imagen de sí mismo. Eso implica a que no estés segura de tu capacidad en la cama con tu pareja.
Suelen padecer distorsiones sobre el posible cuerpo, desconociendo su propio placer sexual y otras.
Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contagian de una persona a otra durante el sexo vaginal, anal u oral. Son muy comunes y muchas personas que las tienen no presentan síntomas.
MIRA TAMBIÉN: Sexualidad: Conoce el método Kivin para llegar al orgasmo en 3 minutos
La tradición nos ha enseñado que el sexo sólo es malo en exceso. Sin embargo en muchas ocasiones, la abstinencia sexual es la consecuencia de miedos sociales, problemas psicológicos y otras circunstancias que provocan que el sexo no sea una necesidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.