El sexo anal es una experiencia totalmente diferente y de acuerdo a cómo se practique puede brindar orgasmos intensos tanto para hombres como mujeres.
Sin embargo, si se trata de tu primera vez o el de tu pareja, es importante que se informen antes para hacer la experiencia más placentera. Así que sigue leyendo y responde a las preguntas que tienes sobre el sexo anal.
LEE TAMBIÉN: Sexualidad: 4 errores que te impiden disfrutar del sexo anal
Comienza por aplicar una cantidad generosa de lubricante. No lo hagas con tu saliva porque a tu pareja le podría resultar desagradable (especialmente si escupes directamente a la zona).
No intentes tener sexo anal de inmediato, procura estimular previamente la zona para lograr una mejor dilatación. Tampoco introduzcas tu miembro viril si no está erecto en su totalidad.
Evita por todos los medios hacer algún comentario sobre la zona anal de tu pareja (si está muy oscura y no es como el de los actores de películas para adultos, o si tiene mucho pelo). Hacer eso solo incomodará a tu pareja y no le permitirá disfrutar de la experiencia.
MIRA TAMBIÉN: Sexualidad: 5 mitos sobre la práctica del sexo anal
Es algo involuntario y no deben avergonzarse ni tu ni tu pareja. Los gases se presentan por lo general después de la sesión de sexo anal, ya que esta zona queda muy dilatada.
Por ello se recomienda evitar las comidas que puedan provocar muchas flatulencias. De preferencia no comas un par de horas antes de tener sexo anal, y ve al baño antes de iniciar la sesión. Así el tracto estará lo más descargado posible.
Sin embargo, si durante la sesión de sexo anal se hallan heces, evita hacer comentarios sobre el hecho, tu pareja podría enfadarse y negarse a continuar.
Recuerda que practicar sexo anal sin condón predispone a contraer alguna infección para ambos.
LEE TAMBIÉN: Sexualidad: 5 razones por las que ellas prefieren el sexo anal
El sexo anal, y en especial la primera vez, puede resultar doloroso. Los nervios, el tamaño del miembro viril pueden ser solo alguno de los factores que pueden favorecer el dolor.
Para aliviarlo es importante la lubricación, así como los juegos previos para que la pareja se relaje. No intentes introducir todo el miembro viril de un solo golpe, ve despacio de a pocos.
MIRA TAMBIÉN: Sexo: 7 pecados capitales durante el sexo anal
Ten presente la anatomía de tu pareja para hacer que llegue al orgasmo durante el sexo anal. Por ejemplo: las ramificaciones del clítoris femenino se hinchan durante el sexo haciéndose posible llegar al orgasmo. Pero previamente debes estimularlo adecuadamente.
En cuanto a los hombres que practican el sexo anal, su punto de placer se encuentra en la próstata y se le conoce como el Punto P. Y es posible estimularlo mediante el ano.
LEE TAMBIÉN: Sexualidad: 3 situaciones incómodas que experimentan las mujeres que practican sexo anal
La cucharita, es la pose perfecta para iniciarse en el sexo anal porque permite controlar la forma en que penetra el miembro viril, además al tener los brazos libres puedes acariciar o abrazar a tu pareja y así se relajará.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.