Cargando...
HOY

Sexualidad: Conoce más sobre el Chemsex, una peligrosa moda sexual

Esta moda mezcla el sexo con el consumo de drogas por tres días seguidos en orgías sexuales muy peligrosas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Existen aplicaciones que ayudan a encontrar otras parejas interesadas en Chemsex

El término Chemsex, es una abreviación de las palabras inglesas "Chemical sex", es decir Sexo Químico. Lo peligroso de esta práctica es que se prolonga el consumo de drogas hasta por 72 horas continuas para así disfrutar más del encuentro sexual con la pareja. 

 

Durante ese periodo, la pareja bajo el efecto de las drogas no se come ni bebe, e incluso se llega a tener sexo con diferentes personas en esos tres días. Lo que hace propenso a los participantes a contagiarse de alguna infección de transmisión sexual, incluida el VIH.

 

 

MIRA TAMBIÉN: Conoce la técnica sexual de moda entre los jóvenes

 

Drogas utilizadas

Las parejas que practican el Chemsex utilizan drogas como la mefedrona (mefe), metanfetamina (tina) y el GHB (deshinbidor). La forma en que se administran estas drogas es por vía intravenosa. Lo que es altamente peligroso y eleva los niveles de contagio del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) entre otras infecciones. 

 

También se hacen combinaciones peligrosas de fármacos destinados a tratar la disfunción eréctil como el Tadalifo y Sineldafilo, con cocaína. Esto eleva el riesgo de sufrir un shock por sobredosis. 

 

 

LEE TAMBIÉN: Conoce la lista de términos sexuales que están de moda

 

Efectos psicológicos

La sobreutilización de drogas para mantenerse sexualmente activo durante estos tres días, además de los posibles riesgos físicos, a nivel cerebral actúan como deshinidores, es decir la persona experimenta crisis de falta de confianza y baja autoestima, según explica la psicóloga Lorena Vásquez.

 

Efectos en el organismo

De igual forma, el cuerpo humano ve aumentado su ritmo cardíaco de forma peligrosa, debido a las drogas y la intensidad de la actividad sexual de la pareja. Lo más peligroso es que puede desarrollar una dependencia física de las drogas por la falta de otros nutrientes y sustancias químicas naturales del cuerpo.

 

 

MIRA TAMBIÉN: ¿Conoces qué es el Kung Fu vaginal? [VIDEO]

 

La expansión por Internet

Las redes sociales y comunidades virtuales son los grandes propulsores de esta práctica sexual poco recomendable. Por ejemplo, el estudio El chemsex y sus vínculos con el uso de aplicaciones (2017), documentó que las parejas que buscaban unirse a estas fiestas de sexo y droga, utilizaban aplicaciones como Hola FakeLocation, y palabras clave como: colocón, sesión, vicio, chems, chill, high, slam. Chuches, vita, drogas, paso, busco, tina, mefe, tema y keta; para encontrar otros usuarios en su zona. 

 

 

Las parejas que practican el Chemsex

Aunque originariamente esta práctica era muy popular entre jóvenes, recientes estudios han determinado que se ha vuelto de uso frecuente entre las parejas homosexuales de hombres de 35 a 40 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.