Cargando...
HOY

Sexualidad: 5 tips para evitar que tengas dolor en tu primera vez

Si has decidido a tener sexo con tu pareja por primera vez, revisa estos tips para disfrutar de la experiencia sin dolor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Las compresas frías ayudarán a aliviar el dolor después del sexo

Tener sexo por primera vez es un paso muy importante. Si ya lo han decidido, lee las siguientes recomendaciones para evitar sentir dolor y disfrutar del momento.

 

LEE TAMBIÉN: ¿El secreto de la felicidad consiste en no tener sexo siempre?

 

1.Si eres mujer y eres sensible al dolor, prepara unas pequeñas compresas frías o un pañuelo con cubitos de hielo, su sensación refrescante aliviará el dolor después de tener sexo por primera vez. Eso sí, no debes aplicarlo por más de 20 minutos. Otra opción es darse una ducha fría.

 

 

2. Es normal sentirse nervioso al tener sexo por primera vez. Esta tensión puede volverte susceptible a la irritación y exagerar molestias y dolores. Por ello, para aligerar la presión, planifiquen con antelación dónde y cuándo lo harán. Hacerlo apresurados y solo porque hubo la oportunidad, puede resultar en una primera experiencia sexual muy decepcionante (aunque ninguno de los dos lo quiera admitir). 

 

 

3. Aunque estén emocionados por tener sexo, y a pesar de la estimulación previa es posible que en el momento la zona no este lo suficientemente húmeda para facilitar la penetración. Eso provocaría que la sesión sea dolorosa. Para prevenir esta situación compren un lubricante a base de agua. Les será de gran ayuda. Tampoco olviden usar condón.

 

 

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo evitar el dolor antes y después del sexo?

 

4.Comunicarse antes, durante y después del sexo es muy importante. Comentar que desean practicar y que cosas no, los hará sentir más seguros. Durante el sexo, no usen groserías o palabras altisonante, porque agregará violencia a la situación y ese no es el objetivo.  

 

 

5.Es normal que se manifieste cuando uno está nervioso al tener sexo por primera vez. Para evitar una situación incómoda, coman algo ligero, vacíen la vejiga previamente. Tomen un baño de agua tibia para relajar los músculos y cepíllense los dientes.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.