En una relación de pareja intervienen muchos factores. El sexo es uno de ellos, pero no el principal. De igual o mayor importancia es descubrir quién y cómo es la otra persona.
Es normal que al inicio la pareja desee estar siempre juntos. Sin embargo, con el transcurrir ambos se van conociendo mejor y entonces cada uno retoma su rutina anterior en cierta parte.
LEE TAMBIÉN: 8 errores que los hombres cometen al seducir a una mujer
"Cuidar la privacidad de cada uno es muy importante, más importante que el sexo", explica la psicóloga Terry Orbuch.
Según un estudio realizado por la especialista el 29% de las 373 parejas estudiadas, se separaron por falta de tiempo para ellos mismos, algo que los hacía sentir muy infelices. En cuanto al sexo, solo el 6% lo situó como una causal de separación.
Entonces, el secreto radicaría en no estar todo el tiempo juntos, porque le quita frescura a la relación.
MIRA TAMBIÉN: Conoce los 5 hábitos que debes evitar en tu relación
Y es que querer ser parte de todas las actividades de la pareja o tener conocimiento al final producirá una sensación de ahogo, volviendo a la relación tensa.
Por ello, Orbuch recomienda aprender a darle espacio a la pareja, para evitar el sentimiento de hostigamiento o dependencia en caso contrario.
Además, existe el peligro de que las parejas que pasan demasiado tiempo juntas pierden el factor de misterio y comienzan a aburrirse el uno del otro. Sin embargo, al darle espacio pueden experimentar otras vivencias y compartirlas. Así se establece un vínculo de confianza y de este modo el sexo no será el único nexo con los una.
(Con información de Los40)
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.