La diabetes es una enfermedad muy restrictiva para la persona. Sin embargo, no resulta limitante para llevar una vida sexual placentera con la pareja. En especial teniendo en cuenta que los principales beneficios de tener sexo, significan el alivio dolor y una mejora notable en el estado de ánimo.
LEE TAMBIÉN: 10 formas de mejorar tu vida sexual
Durante el sexo, llegar al orgasmo además de placentero le permite el organismo liberar la hormona prolactina, que favorece la relajación y alivia el estrés, pero además tiene un efecto regulador sobre los niveles de glucosa en sangre.
La deficiencia de insulina produce que las células se queden sin energía y la persona se canse rápidamente, pero, además se producen cambios en los músculos del esqueleto que conllevan a que se experimente dolor y rigidez en las articulaciones. Sin embargo, esta comprobado que durante el sexo se libera una sustancia llamada Oxitocina que disminuye los niveles de dolor.
A los pacientes diabéticos y a todos en general se les recomienda tener una rutina de ejercicios. El sexo es una actividad que exige esfuerzo físico y ayuda a la tonificación de los músculos.
MIRA TAMBIÉN: 4 motivos por los cuales a ellas les gustan las nalgadas
El paciente diabético tiene sus defensas débiles, lo que lo hace propenso a muchas enfermedades. Sin embargo, si goza de una rutina sexual con una pareja estable, los niveles de inmunoglobulina, un tipo importante de anticuerpo, se elevan. Protegiendo al cuerpo de virus y bacterias.
Los pacientes diabéticos ven alterados sus estados de ánimo a razón de los niveles de glucosa en sangre que tengan. Pueden experimentar ansiedad, nervios, confusión, irritabilidad. El sexo, en este caso actúa aumentando los niveles de endorfinas y serotonina, las llamadas hormonas de la felicidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.