Aunque parezca muy divertido, una relación de amigos con derecho a sexo no es para cualquiera, hay que tener cierto grado de madurez emocional para no caer en enamoramientos, escenas de celos y otras complicaciones de una relación de pareja. Lee con detenimiento estas reglas y pregúntate si serías capaz de cumplirlas.
LEE TAMBIÉN: 5 situaciones que te ponen nervioso durante el sexo
Ambos deben tener claro desde el primer momento de que se trata solo de sexo. Sin embargo, después de un tiempo es normal que se despierten algunos sentimientos, al menos de una parte. Para evitar esta situación procura no llevar este tipo de relaciones por largos periodos. Un tiempo razonable puede ser seis meses.
Aunque es agradable los cariños antes y después del sexo, si ya establecieron que es una relación netamente física, eviten este tipo de demostraciones románticas como besos y abrazos. Favorecen al enamoramiento y pueden crear confusión.
Por más que estén cansados después de tener sexo es mejor que se separen y cada uno vaya por su lado. Si empiezan a quedarse a dormir juntos toda la noche, lo pueden convertir en rutina y después de un tiempo alguna de las partes creerá que ahora son algo más.
MIRA TAMBIÉN: 8 reglas de etiqueta aplicadas al sexo
Este tipo de relaciones funcionan bien si la comunicación se limita a lo mínimo. Llamar o enviarse mensajes sobre otros temas que no sean para tener sexo, puede llevar a interesarte por la vida de la otra persona y comenzar a sentir cosas más allá de la simpatía y atracción física.
En la medida de lo posible tratan de verse solo en los encuentros sexuales. Si se ven más seguido comenzaran a extrañarse y la relación se convertirá en algo más.
No se presenten amigos menos familiares. Su relación debe girar en torno al sexo y no a la amistad. Por ello deben evitar salir de fiesta o al cine juntos.
LEE TAMBIÉN: 7 errores que los hombres cometen durante el sexo
Si alguno de los involucrados quiere que la relación sea algo más que solo sexo, lo más recomendable es terminarlo. También hay que tener cuidado con aquellas personas que solo aceptan este tipo de relación con la esperanza de que surja el amor con el tiempo. Para evitar sorpresas utilicen siempre condón.
Tener sexo con un amigo con derecho no te sujeta a este. Puedes salir con otras personas y amigos. Si sientes que esto es incorrecto o piensas que te molestaría que la otra persona salga con otra persona, talvez no estés preparado emocionalmente para llevar una relación de este tipo.
Ten siempre en mente que esta relación debe tener un fin, no es algo duradero. Pensar así te traerá muchos problemas e incluso puede llevarte a hacer escenas de celos. Cuidado. Que llegues a sentir algo no quiere decir que a la otra persona le pase lo mismo. En todo caso, respeta su decisión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.