Muchas personas no logran conciliar el sueño temprano, ya sea porque llegan tarde del trabajo o, tienen mucha tarea o por cualquier cosa que sea, pero debes saber que dormir 8 horas diarias como mínimo tiene muchos beneficios para tu salud.
Es más, el sueño no se recupera. Las horas que no dormimos no las compensamos con un fin de semana de siestas. En el sueño no existe la lógica de la recuperación; es decir, cuando dormimos poco vamos acumulando un cansancio progresivo que en algún momento nos empieza a pasar factura.
LEE MÁS: ¿Puede el sexo curar las alergias? Descúbrelo ahora
No estamos hablando del insomnio –del no poder conciliar el sueño, que es otra clase de problema– sino de las horas que les robamos a las noches para quedarnos trabajando, enganchados con una serie, pegados a las redes sociales, atrapados con un libro o reunidos con amigos.
Por ello, acá te contamos las razones poderosas para que a partir de ahora duermas esas horas, claro, deberás organizar muy bien tu tiempo para que esto sea posible, créelo, tu cuerpo te lo va a agradecer.
Mientras duermes, el cuerpo segrega hormonas del crecimiento; la cual causa la regeneración celular y ayuda a reducir la grasa corporal. Por eso, es de suma importancia dormir 8 horas; que son las que el cuerpo necesita.
Dormir 8 horas es la mejor terapia de relajación que existe, pues ayuda a que el organismo obtenga una pausa y se bajen los niveles de presión. Así, a la mañana siguiente estarás como nueva, ¡lista para iniciar de la mejor manera tu día!
Descansar adecuadamente durante la noche te permite despejar tu cerebro y eliminar el cansancio mental. Así podrás tener una mejor memoria e incrementar la actividad cerebral. ¡Hazlo ya!
MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué aparecen piedras en los riñones? Conoce las causas y síntomas
La actividad cerebral es mucho más alta cuando descansas y duermes las horas necesarias. Pues permite que tu cerebro esté relajado y al despertar, cuando comiences a usarlo, tu rendimiento de aprendizaje aumente ya que tu atención estará al 100%. Así que ya sabes, dormir 8 horas diarias harás que te cueste menos aprender y ser más atenta.
A través del sueño, el cuerpo baja los niveles de presión arterial y desacelera los latidos, lo cual reduce hasta un 30% la probabilidad de padecer alguna enfermedad FAMILIAdel corazón.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.