Se sabe que los bebés todavía no saben hablar, por ello utilizan todo un sistema de movimientos corporales destinados a hacerte saber qué es lo que le está pasando.
Por ello, conoce los signos comunicativos que suelen emitir los bebés.
LEE MÁS: Salud: Consejos para el cuidado de un recién nacido
Movimientos enérgicos de las piernas
El movimiento de las piernas suele tener una connotación muy positiva. Usualmente, el pataleo enérgico es una señal de que tu bebé se está divirtiendo y está muy alegre.
Arquear la espalda en determinados momentos
La espalda arqueada y la falta de sosiego está relacionado con reacciones al dolor o a la incomodidad física. Asimismo, este movimiento puede indicar que el bebé necesita cambiar de postura o tiene molestias gástricas, como acidez estomacal.
Brazos tensos y puños apretados
En los primeros meses de vida, esta reacción puede ser causada por el hambre o porque es necesario un cambio de pañal. Este gesto puede, o no, estar acompañado por llanto, pero en ambos casos requiere atención inmediata de los padres.
Frotar los ojos
Si está acompañado por un bostezo o llanto, suele indicar que el bebé necesita una siesta. Intenta calmarlo, cantarle una canción hasta que se deje vencer por el sueño; todo estará bien cuando despierte.
Succionar las manos o el puño
En la mayoría de las ocasiones expresa que tu hijo desea algo de alimento. Si intentas darle de comer y verificas que no se trata de hambre, puedes interpretar la acción como una forma de conciliar el sueño. Muchos bebes ponen sus manos en la boca antes de tomar una siesta para apaciguarse, y esto no implica que necesiten algo de tu parte.
MIRA TAMBIÉN: Salud: Consejos para cuidar la salud de los bebés en invierno
Sobresaltos
Los movimientos repentinos del cuerpo del bebé son muy comunes, sobre todo mientras se está quedando dormido. No es un tema que deba preocuparte porque se trata de un reflejo común durante los primeros seis meses de vida.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.