Cada vez los casos de estrés laboral son más comunes en nuestra sociedad, la alta competitividad del mercado hacen que los trabajadores vivan con más angustia y preocupación.
Igualmente, el estrés es una reacción innata del ser humano que nos permite adaptarnos al medio en el que vivimos. Pero, el estrés prolongado puede derivar en un desequilibrio.
LEE MÁS: No te pueden despedir si insultas a tu empresa empleadora en redes sociales, según el Poder Judicial
Para evitarlo durante tus horas de trabajo, lo recomendable es hacer ejercicios físicos y de respiración. Busca una posición cómoda, bien sea de pie o sentado, y relaja tus músculos abdominales. Inhala profundamente por la nariz hasta sentir que tu abdomen se llena de aire. Luego, exhala de manera muy prolongada. Repite.
MIRA TAMBIÉN: Nuevos montos para el pago del Impuesto a la Renta
Un buen estiramiento que puedes hacer sentado en tu silla es subir el brazo por encima de la cabeza ligeramente flexionando y con el otro tirar de él hacia sí mismo, agarrando por el codo. También es aconsejable sentarnos con la columna vertebral recta y apoyada al respaldo de la silla. Los brazos deben formar un ángulo de 90° en el codo con los antebrazos, y es aconsejable que tengas las manos relajadas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.