El sangrado ocasional de las encías puede ser causado al cepillarse los dientes con demasiada fuerza o al usar dentaduras postizas que no se ajustan correctamente.
Igualmente, podría tratarse de un signo temprano de enfermedad gingival y la primera fase antes del destino final: la pérdida de piezas dentales.
LEE MÁS: 4 enfermedades respiratorias peligrosas y mortales
La causa principal del sangrado es la acumulación de placa en la línea de la encía. Esto lleva a una afección llamada gingivitis o encías inflamadas. Es una inflamación reversible cuya manifestación principal es el sangrado.
Es importante saber que puede aparecer a cualquier edad y el motivo más frecuente es debido a una deficiente higiene bucodental.
Se produce por la presencia de bacterias adheridas en forma de biofilm en la superficie de los dientes. También puede estar asociada a cambios hormonales durante la adolescencia y embarazo, entre otros.
MIRA TAMBIÉN: Gripe o neumonía: ¿Cómo diferenciar ambas enfermedades?
Si esto avanza, puede evolucionar a una patología más grave. Se trata de la enfermedad periodontal, que afecta a todos los tejidos de soporte del diente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.