¿Has notado la aparición de estos puntitos rojizos en tu piel o en la de algún familiar? Estos, también llamados, lunares de sangre aparecen en diversas zonas y pese a que no presentan ningún dolor, podrían alarmar a algunos. Sin embargo, no son perjudiciales para tu salud mientras no cambien de color y tamaño.
LEE MÁS: Salud: ¿Qué es la dermatitis de contacto?
Pese a que inicialmente no representan un riesgo para la salud, no son normales. Su color se debe a la dilatación de pequeños vasos sanguíneos. Muchos atribuyen su aparición al clima, el embarazo o simplemente a la genética. De acuerdo a expertos también puede deberse a pequeños desórdenes en nuestro hígado, a una mala alimentación y a la acumulación de toxinas en nuestro sistema digestivo.
Es recomendable asistir al médico si de pronto aparecen muchos de estos lunares de manera repentina. Además, se debe tener en cuenta si estos u otros lunares que tuviera antes se hayan vuelto irregulares, rugosos o miden más de 6 milímetros.
MIRA TAMBIÉN: Salud: si te expones al sol tienes que tener mucho cuidado
Según los expertos los melanomas aparecen alrededor de las zonas genitales, los brazos, los pies, el cuero cabelludo, las orejas o la espalda. Por ello es importante examinar nuestro cuerpo y acudir al dermatólogo en caso de inconvenientes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.