¿Tu hijo no termina de copiar lo de la pizarra, por eso no puede hacer sus tareas? No es porque sea perezoso sino porque tiene un problema en la vista. Por ello, dependiendo de los síntomas puede que tenga el ojo perezoso, así que conoce un poco más acerca de ello en la siguiente nota.
LEE MÁS: Cuidado con el hipotiroidismo gestacional: de qué se trata y cómo controlarlo
El ojo perezoso o ambliopía es cuando un ojo no desarrolla su visión normal durante la primera infancia. Pablo Ruiz, médico oftalmólogo de Consalud, comenta que una persona puede nacer con este mal y si no se corrige a tiempo podría sufrir de cataratas, astimastismo o miopía.
Indica que este caso se da cuando un ojo desarrolla buena visión, mientras que el otro no. El ojo con menor visión es llamado ojo perezoso. Por lo general, solo un ojo se ve afectado con esta anomalía, pero es posible que los dos ojos sean perezosos. Esta condición se llama ambliopía bilateral.
El 30% de la población mundial tiene ambliopía. El mejor momento para corregir la ambliopía es durante la infancia o la niñez temprana. Por eso apenas el padre de familia vea signos de alerta debe llevar a su hijo al oftalmólogo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.