Así como algunas personas son adictas a ciertas sustancias, al juego o al tabaco, otros convierten una actividad que debería ser sana a pasar horas pegados a Internet.MIRE ESTO: Internet: con estos juegos educativos tus hijos aprenderán matemáticas
La adicción enfermiza a la red ha sido diagnosticada por ciertos expertos como Trastorno Adictivo a Internet (TAI), y se estima que lo padece entre el 6% y el 10% de todos los usuarios en el mundo.
La también llamada Internet-dependencia o Internet-compulsión se detecta por comportamientos relacionados con la red que interfieren en la vida normal de una persona, causando estrés severo en su familia, amigos y centro de labores.
Una persona que pasa horas al día frente a la computadora navegando por Internet, enviando correos electrónicos, negociando acciones, chateando o jugando puede considerarse un ciberadicto; y, por tanto, necesita ayuda.
Se ha identificado como síntomas del TAI la constante preocupación de “estar conectado”, así como mentir acerca del tiempo que se pasa navegando por Internet o sobre el tipo de contenido visto.
Entre los síntomas también figuran el aislamiento social, dolor de espalda y aumento de peso perjudicando la salud del adicto a cualquier dispositivo electrónico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.