Pilar Cuya G.
No solo en verano se contamina la playa, también en invierno debido a la pesca artesanal y a la contaminación indiscriminada de la gente.
LEA MÁS: Callao: PNP inicia con la investigación sobre cambista asesinado
El biólogo marino Nicolás Montgomery comenta que los desechos contaminantes se dividen en plásticos y microplásticos.
“Los desechos grandes se consideran las botellas y las bolsas de plástico que causan un gran impacto y alteran el ecosistema de las especies marinas. También están los microplásticos, que son las bolsas de plástico que caen al mar, luego son desintegradas por una lancha y termina dentro del organismo de las especies acuáticas”, indica.
El gerente de Naylamp señala que las aves, peces, moluscos y hasta el plancton son los más perjudicados porque confunden su alimento con el microplástico.
En mayo pasado solo en la playa Naplo, de Pucusana, se recolectaron 400 kilos de plástico entre el fondo del mar, playa y arena. “Se recogieron botellas y bolsas de plásticos, costales y plásticos azules que utilizan para cubrir los botes”, lamentó.
Por otro lado, el biólogo señala que esta contaminación se debe a la pesca artesanal y por el mal hábito de la gente de arrojar desechos.
La Universidad Científica del Sur y la Escuela de Buceo Naylamp Diving reciben voluntarios para la siguiente limpieza de playa y así contribuir a concientizar a la gente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.