En los últimos años, diversas investigaciones han dejado en evidencia que el chocolate, consumido en cantidades adecuadas, posee grandes beneficios para nuestra salud. Para ello, Sylvia Rodríguez, nutricionista de Winter's, nos detalla cuáles son estas propiedades nutricionales y el consumo adecuado que debemos tomar en cuenta para no ganar peso.
LEE ESTO: comer un poco de chocolate en el desayuno ayuda a adelgazar
BENEFICIOS:
- Alto contenido de antioxidantes, que combaten el envejecimiento prematuro de las células y por ende, enfermedades como el cáncer. Por ejemplo, los flavoneles, son uno de estos antioxidantes y los responsables del amargor del cacao.
- Propiedades cardioprotectoras que ayudan a prevenir enfermedades del corazón.
- Contiene una sustancia llamada teobromina, la cual está relacionada con la disminución de fatiga y cansancio, aumento de la capacidad de atención y el relajo muscular.
- Nutrientes como el magnesio, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.
- Contiene Vitamina A, necesaria para mantener la salud visual.
- Bajo en calorías: 1 cucharadita (3g) de cocoa Winters® aporta solo 10 calorías
CONSUMO:
- Consumir hasta 6 gramos de cacao al día, es decir dos cucharaditas diarias de cocoa Winters® no se encuentra asociado con cambios en el peso.
- En momento adecuado para el consumo es por la mañana o después de hacer ejercicio.
- La cantidad y los alimentos que la acompañen varían según la persona y su estilo de vida.
- No es necesario privarse del delicioso sabor de la cocoa siempre y cuando sea pura y de buena calidad, solo hay que tener una adecuada asesoría profesional y dejar atrás los mitos.
- La recomendación es endulzar las bebidas o postres a base de cocoa con stevia, panela o miel.