Las condiciones climáticas del verano favorecen la proliferación de virus, bacterias y hongos, patógenos que son un riesgo para nuestra salud.
MIRA ESTO: El mal de párkinson: sus enigmas y misterios
Por esta razón, el Dr. Luis Paredes, Director Médico de ESKE Corporation comparte estos cinco consejos básicos para llevar un verano más saludable.
1. VACUNARSE. Con anticipación contra las enfermedades transmisibles en esta temporada, tales como el Tétanos, la Fiebre Tifoidea, Hepatitis B y Hepatitis A.
2. LAVADO DE MANOS. Antes de comer y luego de ir al baño, tomar solo agua potable, lavar las frutas antes de consumirlas, no llevar alimentos con mayonesa, huevos, queso o leche a las playas, para evitar enfermedades gastroentéricas.
3. PROTEGER LA PIEL. Aplicarse bloqueador media hora antes de la exposición al sol, no exponerse directamente a la luz solar entre las 9:00 am y las 3:00 pm.
Si decide realizarse un tatuaje que sea en un Centro Autorizado, donde se use agujas descartables por el riesgo de contagio de Hepatitis y otras enfermedades.
4. PROTEGER LOS OJOS. Se recomienda no abrir los ojos dentro del agua de playas o piscinas, o en todo caso usar lentes de natación, luego de ello, lavarse el rostro con agua y jabón. Asimismo, usar lentes con protección solar UV, si tiene síntomas oculares acuda al oftalmólogo, no se auto medique.
5. CUIDE EL MEDIO AMBIENTE. Si hacen fogata en campamentos apagarla totalmente y limpiar los restos peligrosos, como astillas de madera o botellas rotas, ya que corre el riesgo de producir heridas tetanogénicas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.