Por el Dr. José Luis Pérez-Albela B.
El aloe vera es una planta conocida como sábila, es una planta suculenta y de las menos entendidas, sin embargo, una de las más fascinantes del mundo.
MIRA ESTO: Diabetes: Cada 6 segundos muere una persona por diabetes
Posee una larga e ilustrada historia que data desde los años bíblicos. Una anécdota histórica es que Cleopatra tomaba baños de aloe vera para mantener su juventud.Es una planta que se conoce en todo el mundo.
CONTENIDO NUTREICOLos científicos han investigado para conocer más sobre los beneficios de estas plantas y hasta ahora se sabe que la pulpa de sábila contiene aminoácidos, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas, polisacáridos y estimuladores biológicos.
También contiene vitamina B-12, que se pensaba que solo se hallaba en la carne.
PODERES
Investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Baylor en Texas, demostraron que destruye las bacterias que causan las caries.
Otros estudios como el de la Universidad de Minessota demostraron que aplicando aloe vera fresco en la superficie de una quemadura se incrementaba la regeneración de las células en un 50%.
Las investigaciones más recientes concluyen que la sábila incrementa la función del sistema inmunológico.
OTROS BENEFICIOS
Desde siglos, la sábila ha sido utilizada extensamente entre muchas culturas para el tratamiento de las quemaduras, la psoriasis y la cicatrización de las heridas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.