La próstata es una glándula que forma parte del aparato genital masculino.
FUNCIÓN
Esta glándula segrega el líquido prostático indispensable para la estimulación de los espermatozoides y para la dilución del líquido testicular.
A partir de los 45 años la glándula empieza a engrosarse y a partir de los 60 puede doblar o triplicar su tamaño con el riesgo de formar un tercer lóbulo que puede obstruir el cuello de la vejiga. Esta hipertrofia produce los episodios comunes de trastornos urinarios.
CONSEJOS
En mi experiencia clínica y según las diversas investigaciones, el uso del magnesio en el tratamiento de la prostatitis ha demostrado un alto grado de efectividad incluso en la prevención del adenoma prostático.
El uso regular de suplementos de magnesio en la forma de cloruro de magnesio impide el desarrollo exagerado de la próstata.
El doctor Pierre Delbet en sus investigaciones sostiene, por ejemplo, que un aumento en la ingesta de magnesio detiene la hipertrofia prostática.
Según afirma en su experiencia clínica, los hombres que tomaron suplementos de magnesio por años ninguno tuvo trastornos prostáticos. Particularmente, estoy de acuerdo con el Dr. Delbet y estoy firmemente convencido de que el cloruro de magnesio juega un rol preventivo importante.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.