Por el doctor Pérez Albela
La palabra arroz en chino y en japonés es sinónimo de alimento. El arroz integral es cinco veces más nutritivo que el arroz refinado.
En Oriente, mientras las personas más pobres comían arroz integral, los de mayores recursos preferían el blanco, comprobándose que este último grupo se enfermaba más.
MIRA TAMBIÉN: Los beneficios del pescado
Una de las razones por las cuales se prefiere comercializar el arroz blanco es que el integral tiene una vida corta, siendo por eso menos solicitado y más caro y en cambio el pulido o refinado se almacena por períodos mucho más largos sin que se malogre.
DIFERENCIA NUTRICIONAL
La diferencia nutricional radica en que el arroz integral contiene la vaina y al igual que muchas verduras y vegetales, en la cáscara está la mayor concentración de vitaminas y minerales.
APORTE NUTRICIONAL
El arroz integral además de fibra aporta hidratos de carbono, agua, proteínas, magnesio, zinc, fósforo, aceites vegetales, calcio, hierro, provitamina A, niacina, vitamina B1 o tiamina y vitamina B2 o riboflavina.
COMPLEMENTO IDEAL
Sus proteínas se aprovechan mejor si se mezcla con las legumbres. No te pierdas el próximo tema: “Comer poco sana y retrasa el envejecimiento”, además cómo saber qué características debe tener tu doctor como ejemplo de estilo de vida para sus pacientes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.