A continuación, la doctora Eva Obregón, ginecóloga de la clínica San Pablo, nos brinda recomendaciones para prevenirla y no recaer en el tratamiento.
Toma al menos dos litros de agua al día, para mantener el cuerpo hidratado y ayudar a la eliminación de bacterias dentro del organismo a través de la orina.
Utiliza ropa interior de algodón y no sintética. Cámbiate a diario. Y no prolongues el uso de la ropa de baño si está húmeda.
Si tienes ganas de ir al baño, acude inmediatamente a los servicios higiénicos. Si te encuentras en la calle, no te sientes, pues el área podría estar contaminada con bacterias.
Las infecciones urinarias no se contagian sexualmente, sin embargo, durante la época de tratamiento es recomendable evitar las relaciones sexuales para no producir mayor inflamación del área genital de la persona afectada.
Tener una dieta rica en verduras, jugos cítricos. Y realizar baños externos con agua de manzanilla tibia con una cucharada de vinagre blanco para restablecer el PH vaginal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.