El ataque cerebrovascular o cerebral, conocido también como “derrame cerebral”, es una enfermedad cuyos síntomas aparecen bruscamente y puede causar parálisis o en algunos casos provocar la muerte.
Deben tener cuidado
En el marco de la Semana de Lucha contra el Ataque Cerebrovascular es importante conocer los factores de riesgo que aumentan las posibilidad de tener uno.
Estos son los malos hábitos alimenticios: la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes, el colesterol elevado, las enfermedades cardiacas, el tabaquismo, el alcoholismo y el sedentarismo, sostiene Carlos Abanto, neurólogo y presidente del Grupo Stroke del Perú.
La mejor alternativa
La prevención es la mejor arma para reducir y evitar el riesgo de un ataque cerebrovascular. Por ello, toma atención a las recomendaciones del especialista:
a) Lleva una alimentación balanceada y evita el consumo excesivo de comidas muy grasosas y dulces.
Más bien incluye en tu menú diario verduras, pescado, cereales, carne blanca (pollo y pavo) y frutas.
b) Realiza ejercicios una media hora diaria. Camina, corre, baila o practica algún deporte como natación, gimnasia o karate.
c) Evita fumar cigarrillos y no te excedas en el consumo de bebidas alcohólicas.
d) Hazte chequeos preventivos de la presión alta, la diabetes y colesterol, esto ayudará a saber si padeces de estas enfermedades y así tomar tus precauciones.
No olvides que un estilo de vida saludable siempre será la mejor alternativa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.