Cargando...
HOY

Salvia: un alivio para la mujer

Se utiliza para distintas enfermedades ginecológicas ya que, estimula y a la vez regula, la menstruación.Además calma los dolores de la misma y lucha contra los trastornos de la menopausia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Ayuda a reducir los dolores menstruales y los bochornos de la menopausia.

Se utiliza para distintas enfermedades ginecológicas ya que, estimula y a la vez regula, la menstruación.Además calma los dolores de la misma y lucha contra los trastornos de la menopausia.Todo ello debido a que contiene estrógenos (hormona femenina). Por lo que consumirla favorece la regulación hormonal del cuerpo femenino.Modo de preparación:Hierve una cucharada de hierbas secas de salvia por taza. Toma dos veces esa infusión al día durante una semana antes de la menstruación, reduce los dolores y síntomas que derivan del ciclo menstrual así como para los bochornos que causa la menopausia.Utiliza también esta infusión para lavados vaginales externos por su acción desinflamante.Para regular tus hormonas femeninas, toma una taza al día de esta misma infusión durante una semana.Otras formas de consumirla son: Vino de salvia: Vierte en un litro de vino blanco 100 gr de hojas y cierra bien durante nueve días. Luego filtra. Puedes tomar hasta tres cucharadas soperas al día.Esta hierba no se toma si se sospecha que se está o se encuentra embarazada.

Remedio para las diarreasEn un litro de agua mineral sin gas, agrega el jugo de dos limones, una cucharada de azúcar, 1/4 de cucharadita de sal, y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Toma un vaso cada hora.También puedes preparar una infusión de hoja de guayaba y tomar una taza cada cuatro horas.Tanto el limón como la guayaba tiene propiedades antidiarreicas muy efectivas.Para la urticaria o irritación de la piel

Aplica paños de agua fría o de manzanilla fría en la zona irritada con ronchas o comezón. También puedes aplicar un paño remojado en leche fría para reducir la inflamación.No olvides complementar este tratamiento natural, bebiendo abundante líquido durante el día  para que elimines de tu organismo lo que te causó la irritación. Utiliza ropa suelta para que la piel se oxigene.Aceite de lavanda para quemadurasAplica unas gotas de aceite de lavanda sobre la quemadura.Alivia el dolor y evita la formación de cicatrices.Otro excelente remedio es mezclar dos cucharadas de extracto  de pepino con una pizca de bicarbonato y colocarlo en la zona afectada, déjalo actuar durante cuatro horas.Después enjuágate con agua de manzanilla durante 15 minutos y listo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS

Lo más reciente