Si tienes un perro en casa, puede presentar algún problema en la piel ya que, es uno de los sistemas de órganos más grandes, extensos y expuestos del cuerpo de tu mascota.
Por eso, se debe estar atento a su piel y revisar su pelaje para notar si hay algo extraño.
LEE MÁS: Mascotas: Puntos clave para alimentar a un cachorro
Conocido como dermatitis atópica, si tu can padece de picazón en la piel ocasionalmente, muchas veces el mal se encuentra en la genética de la mascota, es un problema cada vez más frecuente en los perros.
Un parche caliente en un perro es un área expuesta y dolorosa en la piel que por lo general se ve rojo intenso, la mascota suele lamerse o morderse. Además, suelen revolcarse o sobarse sin medir que la piel puede quedar más lastimada.
Algunas mascotas con pelaje desarrollan la pérdida del pelo por herencia, las zonas más concurrentes son pecho, espalda, muslos, entre los ojos, orejas, cuello.
MIRA TAMBIÉN: Mascotas: Consejos para controlar la caída de pelo de mi perro
La piel escamosa y pelo seco se debe al aseo insuficiente, puede que no bañes a tu mascota cada 15 días como recomiendan los veterinarios, o también puede presentarse por excesivos baños, ya que reseca la piel del animal por los productos químicos que tiene el shampoo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.