Tener pareja no tiene por qué ser mejor ni peor que estar soltero. Se trata de dos opciones igual de válidas y ambas tienen sus partidarios y detractores.
Sin embargo, las personas buscan el amor y una relación de pareja estable, a veces no resulta del todo bien y se hace dificultoso encontrar a esa persona especial.
LEE MÁS: Los 5 mejores lugares fuera de la cama para tener sexo
Según un estudio realizado por la Universidad de Ohio, la razón de la soltería de cada uno tendría que ver con la vida amorosa que llevaba la madre de cada uno.
Según el análisis a un grupo de personas durante 24 años, se encontró que el número de parejas que tuvo la madre influiría en cómo será la vida amorosa del hijo/a. Esto sería porque las madres transmitirían algunos rasgos de la personalidad o hábitos hacia sus hijos.
Claire Kamp Dush, autora de dicho estudio en la Universidad de Ohio, señaló a HuffPost UK que “nuestros resultados sugieren que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el mercado matrimonial y mejores o peores en las relaciones. Los niños heredan y aprenden esas habilidades y comportamientos y pueden llevarlos a sus propias relaciones”.
MIRA TAMBIÉN: Sexualidad: ¿la masturbación diaria es buena o mala para la salud?
La especialista explicó esta extraña relación así: “podría ser que las madres que tienen más parejas no tengan grandes habilidades para relacionarse, no lidien bien con los conflictos o tengan problemas de salud mental, cada uno de los cuales puede socavar las relaciones y conducir a la inestabilidad. Independientemente de los mecanismos exactos, pueden pasar estas características a sus hijos, haciendo que las relaciones de sus hijos sean menos estables”, advirtió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.