El milagro de la vida es algo bello de presenciar sin importar si es de una persona o un animal. Por ello, las hembras actúan de forma muy diferente a las personas cuando están de parto, por lo que uno debe de estar alerta o algo que te advierta de que los cachorros están por llegar.
Ahora verás unos consejos para que no seas simplemente un espectador, sino para que también puedas ayudarla.
LEE MÁS: Mascotas: 3 Tips para mejorar la salud bucal de tu perro
Escarbar en el suelo
Aunque no todas las hembras actúan del mismo modo, este será un comportamiento prácticamente común en casi todas ellas, ya que escarbar en la tierra les permitirá tener un lugar calentito y acogedor en el que colocar a todos sus cachorros sin temor a que se escapen.
La hembra expulsa leche por las mamas
Cuando tu mascota está a punto de parir, es muy común que expulse leche por las mamas, dejando ver así que está lista para parir.
Pérdida de apetito
En el punto cercano a parir, los cachorros se estarán moviendo mucho dentro de la madre y causándole náuseas, pudiendo hacer que ella pierda el apetito.
Vómitos
Estos también puede ser generados por los movimientos de los cachorros. No hay de qué preocuparse, simplemente déjala descansar y dale mimos para que no se sienta sola.
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué hacer si tu perro babea en exceso?
Estará relajada
Cuando tu mascota esté a punto de parir se tumbará, estará muy tranquila y es posible que exhale unos jadeos no muy profundos. Tener agua cerca es importante, pues la hidratación es un punto clave en este momento tan importante.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.