El sexo anal es una de las prácticas más atrevidas y polémicas que existen. Esta modalidad puede despertar algunas dudas y miedos en las parejas, especialmente si están a punto de experimentarlo por primera vez.
LEE MÁS: Sexualidad: 15 etiquetas sexuales que probablemente desconocías
Si este es tu caso o simplemente tienes curiosidad y te gustaría saber más sobre este tipo de práctica, ¡no te preocupes! Aclaramos tus dudas y te decimos todo lo que debes saber sobre el sexo anal. ¡Toma nota!
¿Duele?
Desafortunadamente, en el sexo anal algunas personas pueden sentir dolor o experimentar sensaciones desagradables al practicarlo, si no tuvieron una preparación previa adecuada.
¿En qué consiste?
En dejar de lado los nervios, relajarte y pedirle a tu galán que vaya poco a poco y que no sea agresivo. Otro tip es que él pruebe primero con su dedo para que te vayas acostumbrando a la sensación.
Otra de nuestras sugerencias para que esta nueva experiencia sea más cómoda y placentera para ti es que la zona anal esté bien lubricada.
No duden en visitar una sex shop para que elijan el mejor lubricante para ti y lo usen antes de tener sexo anal. Esto evitará fricciones y rozaduras, además de que facilitará los movimientos de tu pareja en esa zona del cuerpo.
Aunque parece obvio, algunas parejas eligen posiciones que no son muy favorecedoras para este tipo de sexo o que hacen que sean complicadas para los que la disfrutan por primera vez.
¿Nuestra recomendación para los principiantes? La cucharita y el perrito (levantando la retaguardia lo más que se pueda y apoyándose con los codos y palmas de las manos para lograrlo).
Otra de las cosas que debes de saber antes de tener sexo anal es la importancia que tiene la higiene en este tipo de práctica.
Asegúrate de bañarte y enjuagar la zona perfectamente. También te recomendamos evitar comer pocas horas antes de que tengas tu encuentro hot o intentar ir al baño para evitar accidentes o momentos incómodos.
Debes saber que no a todas las personas les gusta el sexo anal la primera vez que lo prueban, pero si sigues practicándolo es probable que las siguientes veces sean mucho más placenteras de lo que imaginas.
Relájate y pídele a tu galán que no se olvide de acariciar otras áreas de tu cuerpo mientras tienen sexo, como el clítoris y los senos.
¡Y podrías alcanzar sensaciones muy satisfactorias desde la primera vez!
MIRA TAMBIÉN: Sexo: Lo que debes hacer para alcanzar el orgasmo al mismo tiempo que tu pareja
La protección es indispensable al practicar sexo anal para evitar infecciones y enfermedades de transmisión sexual, así como embarazos no deseados, ¡no hay pretextos!Te recomendamos usar condón para este tipo de sexo y no volver a utilizar el mismo si después tendrás otro tipo de prácticas sexuales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.