Un gran porcentaje de hombres peruanos es "barbilampiños" que por genética no tienen vellos en el rostro, sin embargo, existen otros factores como quemaduras, accidentes e incluso procesos de quimioterapia que provocan la pérdida o caída de los pelos del rostro masculino.De acuerdo al Dr. Edwin Vásquez, cirujano plástico de la Clínica Saint Paul, existe una solución definitiva a ese problema, y es el implante de barba.
LEE MÁS: ¿Tienes el pelo canoso? Pues deberías preocuparte
Según un estudio realizadp por 'Journal of Evolutionary Biology', los hombres con barba son los preferidos de las mujeres para mantener relaciones a largo plazo y los consideran más atractivos.
El médico explica que no hay límite de edad para realizar este procedimiento, pero es preferible intervenir a los varones entre los 30 a 40 años, ya que en esta edad es donde uno puede prevenir la evolución de una futura alopecia.
"Las personas que han sufrido quemaduras o tienen cicatrices profundas en las zonas de la barba están aptos para el implante de pelo a pelo", indica. Añade que es una excelente opción para solucionar a largo plazo las consecuencias de esos accidentes.
El procedimiento puede durar de 8 a 14 horas, dependiendo del número de injerto requerido y se puede hacer en dos sesiones. Los vellos comienzan a crecer entre los 3 a 4 meses posteriores al procedimiento, al año los resultados son notables, expresa el cirujano.
Recomienda a todos los hombres que deseen optar por este tratamiento, realizarlo en clínica de cirugía plástica autorizada que reúnan los estándares de seguridad y calidad. Y, debe estar dirigido por un médico certificado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.