En el Perú, el cáncer de próstata y testículo son los dos tipos de cáncer que más afectan a los hombres. Al año se presentan más de 4,500 nuevos casos y cerca de 2,400 varones fallecen por estos tipos de enfermedad, los cuales podrían ser evitados con un chequeo a tiempo.
LEE MÁS: Los cinco cambios del miembro viril que debes conocer.
Por ello, con el objetivo de contribuir en la prevención del este mal, la Liga Contra el cáncer inició una campaña de cespistajes de cáncer desde el lunes 06 al sábado 25 de noviembre.
“En el Perú, los varones aún no toman conciencia de la importancia de realizarse un chequeo preventivo de cáncer una vez al año. Debido a ello, el cáncer de próstata y testículos son detectados en estado avanzando. En la mayoría de estos tipos de cáncer no presentan síntomas en su etapa inicial, por lo cual más del 50% de pacientes llegan al especialista cuando la enfermedad está avanzada y no hay mucho que hacer”, señala Damary Milla, directora general de operaciones de la Liga Contra el Cáncer.
MIRA TAMBIÉN: Infertilidad: Mitos y verdades de la reproducción asistida.
Durante la campaña los varones podrán realizarse despistajes clínicos de cáncer testicular, piel, ganglios, mama y tiroides por una donación única de S/. 25.00; y en el caso de los varones de 40 años en adelante, por una donación de S/. 50.00, podrán tener una consulta con una especialista de cáncer de próstata y testículos y además realizarse una prueba de PSA, análisis de sangre que permite analizar el antígeno prostático específico y así prevenir y detectar el cáncer de próstata.
Cada donación contribuirá para que la institución continúe realizando más acciones de prevención con los varones de las zonas menos favorecidas.
La campaña se realizará de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm en los Centros de Prevención y Detección de Cáncer ubicado en Pueblo Libre (Av. Brasil 2756), Surquillo (Av. Angamos 2514) y Lima (Av. Nicolás de Piérola 727).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.