La prenda predilecta por las mujeres para este invierno es el uso de los blazer o saco, sin embargo muchas no lo saben llevar bien. En la siguiente nota de moda aprende el largo o lo colores que puede quedarte bien según el cuerpo que tienes.
LEE MÁS: Joven modelo realiza arriesgada sesión de fotos en las alturas (VIDEO)
Para poder escoger un blazer o saco perfecto para la forma de tu cuerpo, los expertos en moda de CLAP te aconsejan tener en cuenta estas recomendaciones:
1.- Mujeres de caderas muy pronunciadas: Recuerda que visualmente debes alejar la atención de tus caderas. Para lograrlo opta por sacos que contengan adornos en la parte superior ya sean con detalles de bolsillos, charreteras, cierres o botones en la pechera o cualquier otro detalle. Lo ideal es que el largo te llegue a la altura de las caderas, nunca más abajo porque solo atraerás las miradas a esa parte de tu cuerpo.
2.- Mujeres de muchas curvas: Para ti, lo ideal es que el blazer o saco marque tu silueta de forma sutil, sin remarcarlo tanto. Opta por los sacos con set de botones o cierres, e incluso con cinturones que resalten tu cuerpo. Solo asegúrate de que te cierre bien cada botón. Y sobre el largo, lo ideal es que termine en tus caderas.
3.- Mujeres de cuerpo rectangular: Para ti te recomendamos aquellos blazer que tienen cortes en la pechera y en la espalda o pequeñas pinzas que marcan bien la cintura y la posición de tu busto. Respecto al largo, lo ideal es que quede a mitad de tus caderas, así se simula que tu cuerpo está balanceado.
4.- Mujeres delgadas: Atrévete a usar blazer o sacos con volumen, ya sean por ser de una tela de colores fuertes, o tener telas pesadas con cuadros o rayas e incluso estampados u aplicaciones, porque harán ver mayor solidez a tu cuerpo. Siempre marcando el área de tu cintura y optando por un largo no mayor a mitad del muslo.
5.- Mujeres altas: Tu principal objetivo es no alargar más tu silueta, por eso debes escoger sacos de mediano largo, ni mucho ni poco. Aprovecha que tu torso es largo y opta por sacos con solapas y pecheras, siempre que el largo no sea tan pronunciado porque solo te verás más alargada.
6.- Mujeres Bajitas: Elige sacos o blazers que no sean muy cortos, y que tampoco lleguen más abajo de tus caderas- Tampoco uses modelos tan anchos, sino tendrás el aspecto de que la “ropa te come”.
7.- Mujeres llenitas: Lo tuyo son las líneas rectas en un blazer o saco, con el fin de crear un balance y proporción en la parte central de tu torso. Y si hablamos de largo, este no debe sobrepasar tus caderas. Recuerda además, apostar por colores oscuros y alejarte de modelos con formas geométricas, rayas o estampados con figuras grandes.
DATOS EXTRAS: - Trata de buscar el talle que se ajuste mejor a tu figura. Siempre toma como referencia, una buena costura y entalle en la forma de los hombros, que nunca la tela tire de la espalda ni te quede caída en la parte donde inician los brazos.- En cuanto al largo de las mangas deberá llegarte hasta la altura de las muñecas, nunca más ni menos. Asimismo, que te haga sentir cómoda al alzar los brazos. - Puede que algunas tallas no sean completas y debas llevarla al sastre para que te quede como “hecho para ti”, porque las tallas comerciales son un estándar y definitivamente no todas tenemos la misma estructura ósea.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.