Los ecosistemas en el Perú, se preservan a través de las áreas protegidas con la finalidad de conservar algunos espacios particularmente ricos en paisajes naturales y en biodiversidad.
LEA MÁS: Ayacucho: Colombiano Valoyes es amante de los animales
En estas áreas, el Estado impone controles a su uso y promueve la investigación científica y el manejo responsable del medio. Estas áreas presentan varias denominaciones:
Parques nacionales: son lugares naturales destinados a la protección y preservación de la flora y fauna silvestre, además, de la belleza paisajística. Está prohibido todo aprovechamiento de sus recursos y el asentamiento de grupos humanos.
LEA MÁS: Maltrato animal: perro estuvo cuatro años encadenado en medio del frío (FOTO Y VIDEO)
Los principales parques nacionales que tenemos son: Parque Nacional de Cutervo, Parque Nacional de Tingo María, Parque y Reserva Nacional del Manu, Parque Nacional del Huascarán, Parque Nacional del Río Abiseo, Parque Nacional Yanachaga Chemillen y Parque Nacional Bahuaja-Sonene.
La mayoría de estos parques tiene como finalidad proteger la flora y fauna del lugar, el conjunto de los picos nevados y los paisajes turísticos de la cordillera Blanca, promover e incentivar la investigación científica de los recursos naturales y culturales de la zona, y fomentar el turismo en beneficio de la región.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.