Existen millones de trucos para reducir la hinchazón de los ojos en especial cuando te despiertas y sientes que tus parpados están inflamados. Desde un ligero masaje con los dedos, hasta tomar mucha agua, son los remedios caseros que las abuelas recomiendan, pero sigue leyendo y conoce algunos otros.
LEA ESTO: Trucos para ser una experta en maquillaje
Es conocido por excelencia, que el pepino es la fiel solución para los ojos hinchados, puesto que entre sus componentes están cafeico y ácido ascórbico, dos ácidos que sirven para prevenir la retención de agua. Si el pepino está frío mucho mejor y su efecto será mejor.
Otros remedios caseros:
1.- Aceite de ricino: Un ligero masaje antes de acostarte con aceite de ricino mejorará la circulación y reducirá la congestión del área. Para disfrutar de los beneficios da un ligero masaje con movimientos circulares, deja actuar por cinco minutos y retira con paño delicado.
2.- Café: En este truco debes tomar compresas de café frío por 10 minutos sobre los ojos cerrados.
3.- Té verde: Esta infusión también es efectiva para los ojos hinchados. Haz una infusión de té verde y ponlo a congelar en la hielera, cuando estén listos los cubitos de hielo pásalos por los ojos.
Trucos de maquillaje:
Para disimular los ojos hinchados se busca “hundirlos” con trucos de maquillaje, todo gracias al efecto visual que puedes lograr con las siguientes técnicas:
1.- Delineado: Las líneas deben ser lo más pegadas a las pestañas posibles y más finas en el lagrimal. Cuando vayas a delinear la parte final del ojo debes hacer una línea hacia arriba para que la sensación que el ojo está levantado.
2.- Sombras: Lo ideal es maquillarte con sombras oscuras, por lo tanto olvídate de los tonos cálidos, metalizados o perlados.
3.- Corrector: Seguro te levantarás con ojeras, por lo que el corrector no puede faltar en tu rutina de belleza. Este debe ser aplicado debajo del ojo y ser uno o dos tonos más claros que tu piel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.