Lavar la ropa puede sonar sencillo pero hay algunos errores que se cometen a diario sin saber. Aqui aprende algunos tips para el hogar y sepa cómo remediarlos.
LEA ESTO: Hogar: 5 tips efectivos para la casa
Muchas personas tienen la mala creencia de que entre más jabón tenga la ropa saldrá más limpia. La cantidad perfecta para que tus prendas queden limpias es agregar un tercio o la mitad de la taza de medida, todo esto dependerá de qué tan sucia esté la ropa.
Lavar la ropa con agua a temperatura agua es recomendable para mantener el cuidado de la ropa, sin embargo, esto evita que el detergente se disuelva, en especial si es en polvo. Varias prendas tienen en su etiqueta que permiten su lavado con agua fría, así ayudarás que el detergente haga efecto en los ciclos.
Cuando hacemos una lavada completa, se tiene que colocar la ropa más sucia al final para que se lave mejor. También debes evitar echar el detergente justo cuando el agua está saliendo, ya que no permite que se disuelva.
Aprende a utilizar bien tu lavadora con estos tips
Es muy común que las personas dañen sus prendas al lavarlas ya que no saben cómo separarlas. Por ejemplo, si metes tus mallas deportivas con el pantalón polar saldrán llenas de pelusas. Es por eso que es importante lavar todo lo elástico con objetos del mismo material.
El buen olor de este producto ocasiona que las personas echen más de lo necesario para que sus prendas huelan bien. Sin embargo, los suavizantes tienen su lado negativo ya que reduce la capacidad de absorción de las toallas y también puede dañar otras telas. Kerr asegura que este producto se tiende a quedar en la lavadora produciendo manchas a las prendas, para evitarlo solo debes agregar la mitad de la tapa del suavizante durante el ciclo de lavado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.