Cada vez hace más frio y en las mañanas ingresamos a la ducha para un baño de agua caliente, pero estas cometiendo un grave error ya que el agua a esa temperatura maltrata el cabello. Con estos trucos podrás recuperar tu pelo y conseguir un cabello hermoso.
LEA MÁS: Repara tu cabello horquillado al instante
Una de las cosas más difíciles de evitar es que nuestro pelo se dañe. Y es que, en mayor o menor proporción, solemos perjudicarlo, hasta de forma inconsciente. El simple hecho de dormir con nuestra cabeza apoyada en la almohada puede causar daños y fricción en nuestro cabello.
Pero no entres en pánico, porque la solución a este daño es más simple de lo que generalmente pensamos, y si sigues estos cuatro tips verás que tu cabello estará perfecto.
1.- Comienza por tu cuero cabelludo:
Evita el exceso de shampoo, así como también los malos enjuagues. Además, es de gran importancia que escojas el shampoo y acondicionador adecuados para tu tipo de cabello. Tu objetivo es lucir un cabello fuerte y brillante, y si no usas los productos diseñados para tu cabellera, el resultado será totalmente contrario.
2.- Dedicale tiempo
Cada vez hay menos tiempo en el dia dia pero es importante que te hagas un habito y constancia con el cuidado de tu cabello. Trata de hacerte aunque sea un tiempito para incorporar algunos tratamientos para tu cabello. Puedes aplicar algún producto y dejarlo actuar toda la noche, solo te tomará un tiempo colocarlo y enjuagar a la mañana siguiente.
3.- Cepilla y escoge bien la alizadora
Apuesto a que no sabías que los cepillos de plástico o metal pueden ejercer mucha tensión sobre tu cabello, hacer que se estire demasiado y terminar por quebrarlo. Debes utilizar aquellos cepillos que contengan cerdas suaves, que lograrán desenredar tu cabello sin tirones de por medio.
Algo que también contribuye a sanar tu pelo es utilizar un secador de cabello iónico. Los iones negativos ayudan a descomponer las moléculas de agua más rápido, y no necesitas usar el secador con la temperatura más alta, que terminará dañando mucho tu cabello.
Eso también sucede con las planchas y rizadoras de cabello, debes tener mucho cuidado a la hora de elegir una. El material perfecto del que deben estar hechas es la cerámica, que dispersa el calor de manera uniforme y, de esta manera, no daña tu cabello.
4.- Protector de calor:
Una de las tareas más fáciles que puedes realizar para sanar tu pelo es aplicar un protector de calor todos los días, incluso cuando no tienes en mente utilizar herramientas de calor. Esto, aunque no lo notes en un principio, creará un escudo protector muy eficaz contra todos los agentes nocivos que estropean tu pelo.
En caso de que planees pasar unas distendidas vacaciones en la playa, te sugiero que utilices productos protectores, como los protectores solares para cabello. Además, debes hidratarlo más de lo normal, pues de lo contrario se resecará demasiado y se verá aún más dañado.
Tal vez parezca algo tedioso, pero es importante que le dediques tiempo y cuidado a tu cabello, si no quieres llegar a un día en el que esté completamente irreparable.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.